Arrancó voraz la vida de ése grillo sobre la hoja de un anturio destrozándolo con su pico. Volando alegre, revoloteaba en piruetas por el jardín.
Eufórica miraba las semillas y los insectos, de su asoleado espacio.
Sabía con certeza que sus hijos no pasarían hambre. El riachuelo cercano le aseguraba la provisiones de lo que hiciera falta para su nido escondido en el bosquecillo de su ribera. Se mantenía hidratada y vigorosa.
Hizo un rizo y un tobogán volando al lado de la casa, en picada, con sus alas extendidas y las plumas de la cola en abanico. Cuando salía de su maroma se estrelló contra el vidrio de una ventana.
Aquella pájara se precipitó al piso inconsciente, con los ojos entrecerrados. Su pico destrozador ahora estaba destrozado.
Tiene una ala rota, consecuencia inmediata de su tragedia impensable en medio de su felicidad de hace tres segundos.
No alcanzó a pensar en sus polluelos, en quién les enseñaría a volar, los felinos de aquella estancia terminaron su drama arrancándole la vida a su ser.
La felicidad es algo efímero. Una palabra que por sí sola llenaría bibliotecas enteras; con millones de significados. Acá, en éste punto es, donde el alma de los humanos se confunde.
No podemos construir la felicidad, sólo sentirla, ella ya está ahí, revolotea en nuestra mente sin posarse sobre nuestro ser.
Un pensamiento necio, un sentimiento hostil, la certeza de lo incierto, el desprecio a quien te aprecia, la enfermedad, la ambición y el odio, el azar de la muerte que escoge a un ser querido y hace que nos estrellemos contra el vidrio.
El universo es un azar. Millones de piedras y destellos en un nada eterno de oscuridad, donde todos flotamos aferrados a una roca que gira en el espacio, porque otras esferas también lo hacen.
Nuestra vida es tan efímera como la de la polilla atraída por la luz de una llama. Sin embargo nos matamos entre nosotros por tener un mejor asiento en un barco que de todas maneras se irá al fondo.
No tienes que esperar a la felicidad, sólo deja que se pose en tus ramas… solo ten cuidado con el vidrio.